Buenos días mi queridos lectores, el día de hoy vamos a dedicar este espacio para hablar de los tipos de telas con sus características propias y sus usos principales, específicamente en los JEANS COLOMBIANOS, y me parece súper interesante conocer el origen de esta prenda tan maravillosa y que no pasa de moda.

ORIGEN DE LOS VAQUEROS:
Allá por 1853, en plena fiebre del oro y con la construcción del ferrocarril en América del Norte había una gran necesidad de prendas de vestir resistentes. América era un país próspero y efervescente donde estaba todo por hacer y granjeros, mineros, ganaderos (vaqueros), trabajadores del ferrocarril, etc…. necesitaban ropa que resistiera el uso intenso a diario.

El alemán Levi Strauss montó un negocio en San Francisco de tiendas de campaña pensado para satisfacer a los mineros. Tras darse cuenta de que los mineros preferían dormir al raso y que lo que necesitaban realmente eran pantalones resistentes, decidió usar el tejido de lona de las tiendas de campaña para fabricar petos de trabajo. Por tal motivo dichas prendas fueron inicialmente de color marrón. Más tarde (1873), Strauss se asoció con un sastre llamado Jacob Davis el cual tuvo la idea de reforzar los pantalones con remaches de cobre en zonas delicadas donde solían romperse. Esto dio origen de forma definitiva al primer Jeans.

Fue después cuando se empezaron a fabricar los jeans en su característico color azul que hoy día conocemos. Este color tiene su origen en la ciudad italiana de Génova o Genes. Los pescadores de esta ciudad teñían las telas con un pigmento llamado índigo que procedía de la India. Los barcos ingleses paraban en el puerto de Génova y cargaban el tejido llamado ‘Blue de Genes’ (azul de Génova) para exportarlo a América. Precisamente de ahí viene la palabra Jeans.

Actualmente se usa el término jeans para la prenda en sí, es decir, el vaquero o tejano, y se usa denim tanto para la prenda como para el tejido de índigo con el que se fabrica. En América latina se le llama mezclilla al tejido denim.
Y en los 80 entró en el mundo de la moda empezando a desarrollar diferentes lavados y efectos mucho más elaborados que conferían caracteres diferenciados a las prendas.

CARACTERÍSTICAS QUE DESTACAN DEL JEAN FABRICADO EN COLOMBIA.

LEVANTACOLA:
El nombre lo explica todo, es un modelo que con diferentes «trucos» intenta dar forma a los glúteos. Entre los secretos que hacen que el levanta cola ¨funcione¨ encontramos : la Pretina alta y ancha para abrazar el vientre y Pinzas por encima de los bolsillos traseros o debajo de la pretina para dar forma. Los hay de muchas formas, estilos, diseños y colores. Además por la calidad de la tela empleada en su fabricación, telas de excelente calidad, 100% colombianas.

Por otro lado el vaquero colombiano, destaca sobre todos los demás, por los detalles que suelen llevar, brillos, estampados, destroyed (rotos), cortes asimétricos, flecos, boleros, etc , además de el abanico inmenso de colores.

A continuación les muestro algunos de los modelos que tenemos disponibles en http://www.latinmoda.net

MIRA QUE VARIEDAD DE ESTILOS QUE TENEMOS……..

En latinmoda.net puedes encontrar las mejores marcas de jeans colombianos, entre las que destacamos: Cheviotto, DeseoJeans, AsiSea, Studio66, Rakket, Joss Star, Tentacions Jeans, etc.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *