Cómo buscar referidos por internet ?

Una manera de hacer muy productiva su página web que tiene vinculada con Latinmoda y que también es aplicable a su negocio físico, es la búsqueda de referidos por internet. La propuesta que le hago es, que utilizando la tecnología jamás perdamos el contacto humano; y aunque parezca retrograda o rudimentaria para la época, le puedo asegurar que estos contactos que se hacen, siempre serán más sólidos y duraderos.

Esta combinación funciona especialmente por las relaciones cercanas y de confianza que se logran establecer. El mundo digital nos da la posibilidad de multiplicar el tiempo, de escalar un producto o servicio, de automatizar los procesos; pero la multitud de contactos que aparecen, seguirán siendo fríos y calculadores, mientras no exista el contacto humano.


Para conseguir referidos en internet de una forma más directa alcanzando el contacto humano, le propongo que ingrese a grupos de Facebook que tengan intereses similares a los suyos; que estando ahí entable conversaciones con otros miembros del grupo, ofrezca colaboraciones con negocios complementarios, y deje comentarios constructivos que ayuden a los demás. De esta manera causará admiración, gratitud o simplemente curiosidad, y las personas querrán conocer al autor de dichos mensajes. Usted estará abriendo puertas para que ellos se dispongan a escuchar sobre su negocio.


También puede ingresar en foros, blogs, o chats, que tengan que ver con tendencias de la moda; hace lo mismo que propuse para los grupos de Facebook, y si le permiten, pone el enlace de su perfil o su página, y los datos de su correo o teléfono.


Al incursionar en las redes sociales, debemos pensar primero en darle contenido de valor a los visitantes o seguidores, para que ellos sientan los beneficios de acercarse a alguien que a su vez se interesa por el crecimiento de todos. En este punto aprovechamos para compartir historias o testimonios de clientes satisfechos, elaborar formularios para quienes deseen que los contactemos de manera personal y directa, crear una lista de correo y un botón de suscripción, etc.

Le aseguro que si estos visitantes o seguidores después de haberle comprado, se sienten satisfechos y comprueban la calidad, elegancia y comodidad de las prendas que usted ofrece; decidirán con agrado presentarle su familia, amigos, conocidos, y demás círculo de influencia; generando así un programa de referidos de manera cercana y más humana.


Esta es una práctica que solamente funciona si la persona a quien le solicitamos referidos confía en nosotros, pues nadie le presentará la familia o amigos a alguien en quien no confía. Para esto debemos poseer un historial con trayectoria impecable, haber adoptado modelos de comportamiento respetuosos y transparentes, y además la empatía que se necesita para lograr influencia en los demás.

Recuerda que puedes encontrar consejos y contenido sobre ventas, redes sociales y moda en nuestro canal de Youtube http://bit.ly/LatinYoutube y en las otras entradas de nuestro Blog www.latinmoda.net/blog.

No Olvides Disfrutar de todas nuestras novedades en http://bit.ly/NovedadesLatinmoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *