Cómo aprovechar las redes sociales para vender más

Cómo aprovechar las redes sociales para vender más
Si queremos aprovechar las redes sociales para vender más, el primer paso que debemos seguir es conectar emocionalmente con nuestros seguidores y esto se logra solamente si tenemos claro, quiénes son nuestros seguidores: ¿Dónde viven? ¿Qué edad tienen? o ¿cuáles son sus intereses? ¿Son hombres o mujeres?

Sin este primer paso, todos nuestros esfuerzos y creatividad que derrochemos en el proyecto no servirán para nada. Interactuar con nuestros seguidores hace aumentar su confianza en nosotros y, por lo tanto, las posibilidades de venderles nuestros productos.

El segundo paso es tratar de forma cercana con nuestro público, entendiendo sus problemas y necesidades, ofreciéndoles distintas soluciones y ser amables con ellos en todo momento. Les damos respuestas concretas ya que somos vendedores sensibles, y no máquinas que programan mensajes de forma generalizada. Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes. Para “vender” y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor de vital importancia.

El tercer paso es tener presencia en las redes sociales porque no es lo mismo “Estar en redes sociales” que “tener presencia en redes sociales”; lo que significa ser interactivo y generar valor, brindarle al usuario instancias que sitúen a la marca en una posición diferencial respecto de la competencia, esto lo hacemos a través del contenido principalmente. Por ejemplo, generar contenidos que ayuden a sus lectores a armar distintos looks con las prendas que tienen en sus guardarropas. Publicar contenido de valor impactante, que despierte emociones y fomente la participación entre marca y usuario, es un elemento clave en la toma de decisiones.

El cuarto paso es agregar historias a sus contenidos con testimonios de sus clientes satisfechos, fotos e imágenes de gran calidad y videos relacionados; pues en el proceso de compra por internet el aspecto visual es fundamental, el producto “entra por los ojos”. Contar historias se ha convertido en una técnica muy potente en las estrategias de marketing, porque un usuario que acostumbra comprar por internet busca comentarios de terceros.

Recordemos que “los clientes creen más en lo que dicen las personas que lo que dicen las marcas”. Una forma de generar testimonios es por medio de las estrellas en las fan pages de Facebook. Así los usuarios que tienen buenas experiencias con la marca lo pueden expresar, y generan confianza a otros consumidores que están en el proceso de investigación.

Conoce más en Nuestro Canal de Youtube,

Síguenos en Nuestras Redes sociales
bit.ly/LMoficial (Instagram)
bit.ly/Latinmoda (facebook)
bit.ly/TWLatinmoda (Twitter)
bit.ly/LatinModa (whatsapp latinmoda)
bit.ly/LatinMPint (Pinterest)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *