La venta no culmina al entregar el producto que vendiste, sino cuando tu cliente lo utiliza y encuentra la satisfacción deseada; y es precisamente ahí donde inicia la proyección gigantesca del vendedor profesional, pues sabe que en el cierre de la venta pudo haber ganado mucho dinero, pero las grandes fortunas se consiguen en el seguimiento. Debes hacer esto después de cerrar tus ventas.

Nuestro trabajo sólido para el largo plazo, empieza después de haber cerrado la venta. Tus ventas se multiplican como por arte de magia, cuando tu cliente satisfecho te presenta su círculo de influencia, y experimentas un crecimiento exponencial para tu empresa.

En un excelente seguimiento es donde aseguramos la lealtad de nuestros clientes. Hacer por ellos algo más de lo que piden o esperan, nos produce resultados incalculables; caminar un kilómetro más como nos enseñó Jesús en el sermón de la montaña, hacer la milla extra, y poner todo el corazón en lo que hacemos, es sinónimo de una venta más humana.

Si tu cliente te pide una explicación, exprésala con cariño y en la medida de lo posible amplificada; si necesita una solución preséntale varias alternativas; si te da ocho días para resolver algún inconveniente, llámalo antes del plazo; si necesita dos horas de tu tiempo dedícale tres. Cada vez que ejecutes lo anterior con mucho amor, ganarás la voluntad de tu cliente y lo pondrás nuevamente a tu lado, aunque se haya contrariado por momentos.

Las buenas relaciones con los clientes evitan malentendidos y ayudan a reducir situaciones conflictivas; tenemos que aprender a controlar nuestras emociones y mejorar el nivel de comunicación; de esta manera lograremos tranquilizar a cualquier persona que llegue ofuscada y por muy agresiva que se presente; al sentirse comprendida y que nos hemos puesto en su misma perspectiva, cambiará su modo de ver las cosas. Nuestra paz interior transmite sosiego y ayuda a estabilizar las emociones hasta del más imprudente, además contribuimos a bajar los niveles de agresividad producidos por la neurosis colectiva, en la que ha caído la sociedad del siglo 21.

El 70% de los clientes se pierden por la indiferencia, la apatía y un desinterés excesivo en atender las quejas y reclamos; nosotros como vendedores que practicamos una venta más humana, demostraremos que es posible bajar estas vergonzosas estadísticas al nivel de cero, y que podemos imprimir calidad total desde el inicio, a todos los servicios que ofrecemos.

El servicio no debe ser aislado sino parte de nuestra filosofía de ventas, y para que esto suceda debemos tener en cuenta algunos elementos fundamentales como: agilidad, asesoría, comunicación, calidad, educación al consumidor, importancia al seguimiento, empatía, reconocimiento, capacitación en el servicio personalizado, y aplicar siempre a lo anterior, una excelente y rápida atención. Recuerda que debes hacer esto después de cerrar tus ventas

Si no atiendes pequeños reclamos hoy, mañana se te convertirán en grandes problemas. No cometas el error de postergar respuestas o soluciones; escucha cuidadosamente a tu cliente, y si ha habido un error preséntale disculpas sin escudarse en otros, o apelando a políticas intransigentes; a veces los reglamentos internos de las empresas sirven de coartada para algunos vendedores mañosos.

Cuando alguien acuda a ti en busca de soluciones, muestra genuino interés por encontrarlas y de ser necesario remueve el cielo y la tierra hasta lograrlo. Si quieres clientes que permanezcan cautivos y satisfechos, que mantengan leales dispuestos a recomendarte a otros, tienes que hacer un seguimiento profesional más allá de la simple post-venta.

Te Recomendamos leer nuestro Artículo sobre Una Buena Actitud para Vender

Recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube

Síguenos en Nuestras Redes sociales
bit.ly/LMoficial (Instagram)
bit.ly/Latinmoda (facebook)
bit.ly/TWLatinmoda (Twitter)
bit.ly/LatinModa (whatsapp latinmoda)
bit.ly/LatinMPint (Pinterest)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *